jueves, 22 de octubre de 2015

Un poco mas cerca de las 5000

Hola gracias por visitarme estoy muy feliz porque estoy recibiendo muchas visitas y ya estoy mas cerca de las 5000, ese es mi reto, si os gusta como lo estoy haciendo seguiré así, estoy muy muy contento y lleno de felicidad gracias a vuestras visitas y por vuestro a pollo un saludo y Adiós.
                                                               5000

Lo que estamos haciendo en el insti

Hola a tod@s, hasta hoy hemos hecho muchas cosas entre ellas 2 exámenes, una carta, un trabajo por parejas y hemos aprendido muchísimas cosas de mate, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales y musica. Aquí os dejo la pag de mi insti por si la queréis ver pinche aquí . Un saludo a todos y ADIÓS.  

jueves, 8 de octubre de 2015

La feria de illora (granada) 20015

Hola muy buenas a todos hoy empieza la feria de mi pueblo=                                                                                  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Días sin insti¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                                                                  :b

               

LA HISTORIA DE COMO SE INVENTÓ EL AJEDRED (Un pequeño enigma)





Hoy os voy a contar la famosa leyenda del inventor del Ajedrez. Dice así la historia: el Rey de Persia aburrido en los ratos muertos, de repente quedó fascinado por el juego del ajedrez, el cual le presentó un inventor ingenioso e inteligente. Se cuenta que quedó tan agradecido que el rey ofreció al matemático oriental lo que deseara.
El inventor contestó:
- Me conformo con 1 grano de trigo por la primera casilla del tablero, 2 por la segunda, 4 por la tercera, 8 por la cuarta y así hasta la casilla 64 del tablero. (Es decir la suma de los 64 primeros términos de una P.G."progresion geometrica" "
Una progresión geométrica es una secuencia en la que el elemento se obtiene multiplicando el elemento anterior por una constante denominada razón o factor de la progresión"e razón 2 y cuyo primer término es 1).
El rey se mofó "se rió" pensando la minucia que le estaba pidiendo y solicitando a su visir que preparara el premio solicitado, hizo los cálculos y se dio cuenta que era imposible cumplir la orden, pues la suma de los granos de las 64 casillas era nada menos que la cantidad de 18.446.744.073.709.551.616 granos (en cada Kilogramo de trigo caben aproximadamente unos 28220 granos, por lo que el resultado sería de unas 653.676.260.585 toneladas; que ocuparían un depósito en forma de cubo de algo más de 11,5 Km de lado. Para producir tal cantidad de trigo se necesitaría estar cultivando la Tierra, incluidos los mares, durante ocho años).
Hay una segunda parte de la historia, que es la siguiente, debido al bochorno del rey de tener que aceptar que no tenía granos suficientes para pagarle, consulto a otro hombre inteligente e ingenioso de su corte para que le sacara del apuro y este le propuso lo siguiente:

- Para que vea el inventor cuan generoso eres, ofrécele no sólo la suma de los 64 primeros términos, sino la suma de un tablero infinito de ajedrez.
A lo que el rey exclamó:

-¡¡¡Estás loco!!! Si no tengo para pagarle lo de un tablero normal de ajedrez, como voy a hacer para prolongar la suma hasta el infinito, serían infinitos granos...


Pero el ayudante ingenioso le dijo:
-Llevamé ante el inventor del ajedrez y confía en mí, que todo va a salir bien!!!!:
Una vez allí reunidos, el ingenioso ayudante le propuso al inventor, que el rey estaba tan contento y felíz con el juego del ajedrez y se mostraba tan generoso, que no sólo se ofrecía a darle la suma de las 64 casillas, sino la suma de las casillas de un tablero infinito de ajedrez. A lo que, encogiéndose de hombros el inventor aceptó. Y el ayudante del rey empezó a explicar:
Llamemos S = 1+2+4+8+16+..... (a la suma de los infinitos granos de trigo del tablero infinito). Ahora la multiplicamos por 2, con lo cual tendremos 2·S = 2+4+8+16+32+.... A continuación restamos 2·S - S = (2+4+8+16+....)-(1+2+4+8+16+....)
con lo cual, al quitar los paréntesis, los sumandos del segundo paréntesis cambian todos de signo y se nos van anulando con los del primer parénteis que son positivos y así pues nos queda que
S = -1.
Es decir : no sólo ya no le tenía que pagar al inventor, sino que encima éste le debía un grano. ¡¡¡Sorprendente ¿no?!!!!!!
¿Donde diríais que está la explicación de este problema? Pues..... espero vuestras respuestas y en unos días os contesto. ¡¡¡PENSAD!!!

                                                                           FIN


¡¡¡¡¡EL INSTITUTO¡¡¡¡¡

Hola a todos hace dos semanas comencé el instituto I.E.S DIEGO DE SILOÉ y me gustaría compartir con vosotros que  tal me va, como son los profesores etc...
1º En verdad me esta encantando, pero el primer y el segundo día tenia un poco de miedo ya que creía que iba a ser un gran salto es decir profesores mucho mas estrictos muchos mas deberes etc pero no es así, los profesores que tengo son muy buenos ya que explican muy bien las cosas y cuando dicen algo en ingles lo explican y ponen ejemplos en español. (Pero no hay que descuidarse ^_^)
2º  Eso sí hay que madrugar mas y las materias están divididas por ejemplo cono se ha dividido en: Cinécias De La Naturaleza, Geografía E Historia (SOCIALES)
3º En los recreos te vas a aburrir mas que en la escuela pero para eso si me permites que te dé el consejo vete con tus amigos hablad pasead y contaros que tal os va preguntad dudas sobre los ejercicios / actividades ect.